En los últimos hechos, los criminales cortaron el servicio de energía eléctrica en varios barrios. En los enfrentamientos una persona murió y otras cinco resultaron heridas.

La ciudadanía de la comuna trece de Medellín admite que la situación en ese lugar es insoportable y cunden las amenazas contra sus líderes, y el creciente desplazamiento en ese populoso sector.

La ciudadanía en la Comuna Trece, especialmente en los barrios Las Independencias vivió otra jornada de zozobra y terror.

Unos 200 hombres portando palos, armas blancas y armas de fuego, incursionaran violentamente en ese sector del occidente de la ciudad, al parecer con el ánimo de vengar la muerte de un muchacho la semana pasada.

Los violentos cortaron el suministro de energía eléctrica en el área e irrumpieron por la fuerza en las viviendas, ultrajando y robando a sus moradores.La Fuerza Pública acudió al lugar pero fue atacada por las bandas enfrentadas.

Las autoridades reconocieron que en los enfrentamientos una persona murió y otras cinco resultaron heridas.
El reporte de los vecinos del sector indica que el número de heridos puede ser mayor.

Como en otras ocasiones, los habitantes de Las Independencias denunciaron que algunos agentes de policía confraternizan con miembros de algunas bandas y atacan a los integrantes de otras.

La personería de Medellín tuvo que intervenir para proteger a varias personas del sector que estaban amenazadas y poder sacarlas hacia otras zonas de la ciudad.

Se conoció además que la mayoría de los líderes comunales de la Comuna Trece han sido amenazados de muerte, por lo que varios de ellos han tenido que desplazarse.

Tropas de la Cuarta Brigada y personal de la Policía Metropolitana, mantiene a esta hora de la mañana nutrida presencia en los barrios las Independencias de la Comuna Trece, donde ayer, nuevos enfrentamientos entre bandas, dejaron una persona muerta y por lo menos otras cuatro heridas, entre éstas, un menor de edad.

La víctima fatal de los enfrentamientos entre los combos delincuenciales conocidos como «El reversadero del 2» y «La Torre», fue un reservista militar residente en las Independencias número 1.

Los heridos por balas perdidas y armas blancas utilizadas por algunos de los agresores, fueron atendidos en centros asistenciales del sector.

Vía Caracol.com.co

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Arepitas de maduro y queso