El alcalde del municipio de Yalí, Antioquia, entregó el balance de las afectaciones que dejó una avalancha que se registró el pasado sábado 4 de julio en esta región del Nordeste antioqueño.
Las fuertes lluvias que se registraron el pasado fin de semana, ocasionaron una creciente en la quebrada Guaraná que causó serias afectaciones en el municipio ya mencionado.
Así está Yalí
Según el reporte del alcalde, este martes son 18 veredas las que se encuentran totalmente incomunicadas, ya que las carreteras de acceso quedaron cubiertas de piedras y lodo.
El alcalde del municipio manifestó que fueron seis puentes de acceso a distintas veredas los que se destruyeron, por lo que no han podido acceder a estas zonas.
Así mismo, son 40 viviendas afectadas entre las cuales hay varias que quedaron destruidas por completo.
El alcalde pidió ayuda de las autoridades departamentales y que les brinden apoyo con ‘maquinaria amarilla’ para poder habilitar los pasos y poder hacer un acompañamiento a las familias afectadas.
Por su parte, agradeció que varios municipios vecinos les están brindando ayuda para atender la emergencia.
Video de dolor. Hoy, Yali Antioquia. Vereda Santa Lucía, cuando se pierde la vía, el puente, la máquina para la panela. Cuando se desprende la montaña. Cada quien libra su batallas. Unas mucho más duras que otras. #SolidaridadYali #SolidaridadconYali pic.twitter.com/mhoOh9kCuS
— Andrés Guerra Hoyos (@andresguerraho) July 7, 2020