Resumen: El personero de Medellín enfrenta polémica por modificar una camioneta oficial con recursos propios. Las reformas, que costaron más de tres millones de pesos, fueron realizadas sin usar presupuesto público, según su declaración. El hecho genera dudas sobre el uso de fondos personales en bienes públicos.
No ha pasado una semana y el personero de Medellín enfrenta su segunda polémica. Esta vez, el funcionario decidió mandar a ‘engallar’ una camioneta que hace parte del stock de la Personería, haciéndole mejoras para cambiar la apariencia física del vehículo.
En redes sociales comenzaron a circular imágenes de la camioneta en mención, donde se le nota un cambio físico, al parecer, totalmente estético.
Sobre este tema, el personero se refirió a través de un comunicado, indicando que «este vehículo es utilizado exclusivamente para mi transporte hacia los diversos eventos, manifestaciones y situaciones que requieren la atención de la Personería en toda la ciudad».
Le puede interesar: Desmantelan banda ‘Los Taxistas’ que extorsionaba a conductores en El Poblado
Por su parte, indicó que la Personería no habría gastado dinero en dichas mejoras: » Es importante resaltar que el único cambio realizado al vehículo fue la instalación de un body kit, gestión que realicé con recursos propios, sin que esto implicara el uso del presupuesto público. Esta situación puede ser constatada en los registros de mantenimiento del vehículo».
Minuto30 conoció que las reformas tendrían un costo superior a los tres millones de pesos, y que habría salido en su totalidad del bolsillo del Personero.
¿Puede el personero de Medellín utilizar recursos propios para invertir en un bien público?