¿Ya no incluye refrigerio? Tras polémica, le bajaron el precio al peaje de Cisneros, que había subido $11.000
Archivo.
¿Ya no incluye refrigerio? Tras polémica, le bajaron el precio al peaje de Cisneros, que había subido $11.000

Resumen: Tras la polémica por el alza en los peajes, la ministra de Transporte, María Constanza García, anunció un acuerdo para suspender los incrementos en ocho peajes durante seis meses. Entre ellos, se encuentra el peaje de Cisneros en Antioquia, que volverá a estar por debajo de los 20 mil pesos. Durante este tiempo, se buscará una fórmula para cumplir con los compromisos contractuales.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Luego de toda la polémica que ha generado el incremento desmesurado en el precio del peaje de Cisneros en Antioquia y de muchos otros en el país, la ministra de Trasporte indicó que llegaron a un acuerdo para reversar la decisión.

Según lo dijo la ministra María Constanza García, «Evaluamos las condiciones de estos ocho peajes y llegamos a un acuerdo con los concesionarios para firmar un acta que permita la suspensión de los incrementos contractuales por seis meses. Durante ese tiempo, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) avanzará en conversaciones para encontrar una fórmula que permita cumplir con los compromisos establecidos en los contratos».

Le puede interesar: Secuestran a Rafael, yerno de Edmundo González, mientras llevaba a sus hijos a la escuela en Caracas

Así las cosas, los peajes que tendrán la reducción en su costo son: Fusca, Andes, Unisabana en la Autopista Norte de Bogotá; El Placer en la vía Rumichaca – Pasto, Cisneros, en Antioquia, Carmen de Bolívar, concesión Puerta El hierro y la autopista al mar, en el noroccidente antioqueño.

La ministra explicó que solo tendrán un incremento del 2.8%, por lo que el peaje de Cisneros volverá a estar por debajo de los 20 mil pesos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, hace importantes anuncios en materia educativa