Después de intensivas labores de recuperación y tratamiento de la grama, el estadio Atanasio Girardot se encuentra en óptimas condiciones para el encuentro entre Atlético Nacional y Alianza Petrolera este domingo, 21 de enero.
Según informes del Inder, el 90 % de la grama estaba en estado crítico.
Lo anterior, llevó a la Alcaldía de Medellín a emprender acciones para corregir las deficiencias y garantizar las condiciones adecuadas para eventos deportivos.
– Ante esta situación, el Inder resembró la grama para mejorar la seguridad en los eventos deportivos; además reparó y mejoró la luz interna del estadio, la señalética y las alfombras al rededor del terreno de juego✅ pic.twitter.com/BIZnpyWK49
— Estadio Atanasio Girardot (@EstadioAtanasio) January 20, 2024
Le puede interesar ¡Sigue ardiendo!: Bomberos tratan de apagar el incendio en el cerro Pan de Azúcar
¿Cuáles fueron las mejoras en el Atanasio?
-La resiembra y proceso de hidratación en la grama.
-Reparaciones en la iluminación interna
-Mejoró la señalización de las luminarias en las tribunas
-Acondicionamiento de las alfombras alrededor del terreno de juego.
Lea también ¡Conmoción! Hombre se lanzó al vacío en un hotel en Laureles: habría esperado una hora por ayuda
La Alcaldía, a través del Inder, tomó medidas inmediatas al descubrir el aparente abandono y falta de mantenimiento al estadio Atanasio Girardot, asegurando así que el estadio ofrezca un ambiente seguro y adecuado para el disfrute de los aficionados y el desempeño óptimo de los jugadores.
Con estos esfuerzos, se restauró no solo el terreno, sino también elementos esenciales como la silletería, la iluminación y la señalética, garantizando que el Atanasio Girardot esté listo para recibir a los equipos en el marco del campeonato del fútbol profesional colombiano.
Ver más noticias de Medellín