Todos conocemos WhatsApp, y es probable que la utilices todos los días sin conoces cómo funciona y cómo usarlo a profundidad. No cabe duda que esta es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo y es popularmente utilizada para hablar con familia y amigos en todas partes.
Es posible que, a pesar de utilizarla todo el tiempo, no sepas que existe una opción web para WhatsApp. Además de esta versión, existen tres versiones de conocidas como web, una es la versión de navegador y las otras dos son la instalación de escritorio. Hoy te vamos a hablar en detalle de ellas, desde cómo usarla, con qué funciones cuenta y más
Guía paso a paso para conectar tu teléfono móvil a WhatsApp Web
Usar la versión web de WhatsApp es bastante simple. Para iniciar, solo tendrás que sincronizar tu teléfono con otro dispositivo ya sea una computadora de mesa, una laptop, o una Mac y listo. En el caso de no saber cómo hacer esto acá te dejamos una guía detallada con todos los pasos a seguir.
Es importante que. Previamente, verifiques que tu dispositivo es compatible con la versión de WhatsApp disponible para desktop, de lo contrario, solo podrás utilizar la versión web.
- Hay dos maneras de vincular tus dispositivos, la primera es a través de un código QR. El mismo aparecerá en tu pantalla y te servirá para vincular tu dispositivo de manera automática. La otra es usar tu número de teléfono para realizar la vinculación.
- Para escanear el código QR lo único que debes de hacer es ir a la aplicación de WhatsApp en tu teléfono.
- Selecciona el menú que se encuentra en la parte superior derecha de tu pantalla en el caso de Android.
- Seleccionar la opción “dispositivos vinculados».
- Seleccionar “vincular dispositivo”.
- Y por último escanear el código QR.
En el caso de querer usar tu número telefónico para vincular el dispositivo lo único que deberás hacer es:
- Entrar a la aplicación de WhatsApp en el dispositivo a vincular, seleccionar la opción que aparece en la parte inferior la cuál dice “vincular con el número de teléfono”.
- Selecciona tu país e introduce el número a vincular.
- Presiona siguiente.
- Ahora desde tu teléfono entra a la aplicación de WhatsApp.
- Selecciona dispositivos vinculados
- Ingresa el código de 8 dígitos conformado por números y letras que aparece en la pantalla del dispositivo a vincular y listo.
Para vincular un dispositivo desde un teléfono IPhone el proceso es exactamente igual, con la única diferencia siendo que el icono para entrar al menú está en la parte inferior derecha y está representado por un engranaje.
¿Cuáles son las funciones disponibles y cómo utilizarlas?
En su mayoría ambas versiones de WhatsApp, la versión móvil y la versión web comparten son muy parecidas. En cada una existen opciones básicas, como enviar documentos, no obstante, subir estados no está disponible por ahora.
La presentación de la versión web puede resultar un tanto confusa al principio debido a que algunas cosas no están en el mismo. Debido a esto te traemos una breve explicación para que no tengas ningún problema a la hora de empezar a usar la aplicación desde tu computadora.
- Chats: Al igual que en tu teléfono los chats se verán de manera vertical, organizados del más reciente al último chat contestado. Todos se verán en la en la parte superior de tu pantalla. Tus chats fijados también se mostrarán igual que en tu teléfono. Con un clic estarás listo para enviar mensajes de la misma manera que lo haces en tu teléfono. Esto incluye imágenes, documentos, videos, audios, contactos y encuestas.
- Llamas: El navegador no puede recibir ni realizar llamadas, pero es posible en cualquiera de las dos versiones de escritorio disponibles. Además de ser capaz de compartir pantalla y realizar llamadas grupales, y también videollamadas.
- Historias: Por el momento está acción no existe en ninguna de las versiones web.
Consejos para mantener la seguridad y privacidad
A todos nos importa nuestra seguridad y nuestra privacidad. Esto es parcialmente delicado cuando involucra información personal como lo pueden ser nuestras conversaciones y mensajes privados.
A la hora de evitar cualquier posible ataque de terceros, WhatsApp web asegura que tu cuenta estará protegida de cualquier posible ataque siempre mantengas los protocolos de seguridad. Se recomienda que desde tu teléfono activar la autenticación en dos pasos, como también un pin de seguridad que te servirá como protección en cualquiera de tus dispositivos.
¿Es mi dispositivo compatible?
Por los momentos todas las versiones de WhatsApp web son compatibles con cualquier navegador. La versión para Windows funcionará con cualquier sistema a partir de Windows 10 y la versión de Mac funciona con macOS 11 o superior.