El danés Cristian Eriksen regresará a las canchas casi un año después de haber sufrido el infarto en medio del compromiso de su selección ante Finlandia en la pasada Eurocopa 2020, y ahora vestirá los colores del Bentford en la Premier League.
El volante ex Tottenham, Ajax e Inter de Milán fue operado el 18 de junio del año pasado donde se le colocó un Desfibrilador Automático Implantable (DAI) para normalizar el funcionamiento y los latidos del corazón, razón por la que podrá actuar en el fútbol inglés bajo supervisión médica y donde firmará contrato por seis meses.
En Italia, donde jugaba para la nerazzurri antes de caer desplomado en el terreno de juego, no es posible participar en competencias con este tipo de artefactos por reglamentación federativa por lo que imposibilitó su regreso al conjunto aurinegro.
El desfibrilador que utiliza Cristian Eriksen se encarga de controlar el ritmo cardíaco y detectar una arritmia maligna de manera automáticamente por medio de estimulación o con una descarga eléctrica, la cual deberá supervisar inmediatamente un especialista.
También podría interesarte: ¡Que tristeza! Daniel Hernández salió llorando del terreno de juego tras lesionarse nuevamente.
El mensaje de Tottenham a Eriksen: "Es bueno tenerte de vuelta en la Premie League". 👏👏 https://t.co/kNCvhu7GvG
— Luis Fdo Restrepo (@luisferpo) January 31, 2022