En declaraciones dadas por Valentina Lizcano, vocera de trabajadoras sexuales y presidenta de la Fundación un Segundo Camino, se pronuncia respecto a la regulación del horario en las discotecas del Parque Lleras en El Poblado.
La trabajadora sexual comienza diciendo que esta medida le parece “irrisoria” y menciona que es una medida que solo funcionará dos semanas, luego las trabajadoras volverán.
Conozca la noticia: Cierre de bares y discotecas del Parque Lleras será a la 1:00 de la mañana
¿Cuáles fueron los decretos que firmó el alcalde de Medellín?
En horas de la mañana, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, firmó de 2 decretos que busca “prevenir” casos de explotación sexual infantil.
A partir de hoy y durante 6 meses se suspende la demanda o solicitud de servicios sexuales o actividades afines en espacios públicos alrededor del Parque del Poblado, Provenza, Parque Lleras y zonas aledañas.
Lea también Delincuentes armados sacaron a tres presos de la cárcel de Fredonia en Antioquia
De acuerdo con lo anunciado por el alcalde Federico Gutiérrez, existe una red de trata de personas articulada desde las estructuras criminales ya conocidas en la ciudad.
A través del Decreto 0247, el Distrito modificó el horario de funcionamiento de establecimientos de comercio con venta de bebidas alcohólicas.
Por lo anterior, Valentina Lizcano afirma que “las medidas que el alcalde esta tomando nos parece irrisorias, la prostitución en Colombia es legal”
Asimismo, añade que, esta medida “funcionara una o dos semanas, pero en tres semanas será lo mismo”
Además, citó al alcalde anterior, Daniel Quintero, mencionando que lo mismo ocurrió en medio de su mandato.
“Pasó lo mismo con el alcalde quintero el periodo pasado, cuando cerró el Lleras, le dijimos que iba a ser algo que no iba a funcionar y que iba a desplazar a la trabajadora sexual”
Valentina señala que no se esta contemplando el problema esencial, como “la falta de educación, formación, salud reproductiva y temas complejos de la prostitución”
Asimismo, hace un llamado al alcalde de Medellín para que “nos sentemos y hablemos a ver de que manera en conjunto podemos ayudar a las mujeres”
Y señala que hay muy pocas mujeres, estima que unas 100 o 200, debido al desplazamiento que ellas han hecho en sectores como la 60, abandonando así El Poblado.
Finalmente, Valentina Lizcano concluye con que esta medida, en el futuro, va a volver a traer a las trabajadoras sexuales.
Y le da “un mes para que ellas regresen”
Ver más noticias de Medellín
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios