Resumen: La Alcaldía de Medellín detecta 67 viviendas construidas irregularmente en zona de alto riesgo en Belén. Se intensifican las acciones de prevención ante la temporada de lluvias, con el fin de proteger a la comunidad y evitar desastres.
En un reciente operativo en el sector Buenavista, Belén, se detectaron 67 viviendas construidas de forma irregular cerca de la quebrada Altavista.
La alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Gestión y Control Territorial, ha intensificado sus recorridos preventivos en zonas de alto riesgo ante la temporada de lluvias.
Estas construcciones, ubicadas en una zona vulnerable, aumentan el riesgo de emergencias por posibles deslizamientos o represamientos durante las fuertes lluvias.
Las autoridades han realizado jornadas de sensibilización con los habitantes de la zona, alertándolos sobre los peligros y ofreciéndoles recomendaciones para prevenir desastres.
El secretario de Gestión y Control Territorial, Juan Manuel Velásquez Correa, hizo un llamado a la comunidad para que eviten construir sin estudios previos y denuncien cualquier señal de riesgo.
Lea también: Evidencias de tortura y muerte: Descubren crematorios clandestinos en México
Además, se enfatizó la importancia de no arrojar basuras a las quebradas y de evitar conexiones irregulares a los servicios públicos, ya que estas prácticas pueden afectar la estabilidad del suelo.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.
Más noticias de Medellín
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios