Auckland (Nueva Zelanda), 5 ago (EFE).- El seleccionador español, Jorge Vilda, afirmó que este sábado es "un día feliz" tras conseguir España su primera victoria en una ronda eliminatoria de un Mundial femenino de fútbol, aunque destacó que le hubiera gustado al equipo "haber dominado todavía más".
Vilda felicitó a su conjunto y reiteró que "hoy se ha demostrado que España es un equipo de 23 jugadoras" al evaluar que "ha estado muy bien" el juego mostrado en el césped.
"Hemos encarado bien todos los duelos competitivos, una vez que hemos igualado ese nivel competitivo, hemos circulado bien, llegamos al área (…) nos gustaría haber dominado más todavía", evaluó.
"Es un día feliz, hemos metido goles, podíamos haber metido más, estamos en cuartos haciendo historia", agregó durante una rueda de prensa posterior al partido, en el estadio Eden Park de Auckland.
España se impuso este sábado por 1-5 frente a Suiza y avanzó, por primera vez en su historia, a los cuartos de final de un Mundial femenino.
En ese sentido, Vilda remarcó que el "mérito" es todo de las jugadoras, que son "las que salen al campo, que disputan el balón y hacen cada pase".
El entrenador igualmente apuntó que "tenía la confianza" de que España conseguiría la victoria, aunque sí analizó que, para avanzar a las semifinales del torneo, aún hay ajustes que hacer.
"Era un día importante para todos y tenía la confianza de que íbamos a pasar, según veía el equipo y las jugadoras. Pero también sabemos que tenemos que mejorar si queremos estar en las semis", puntuó.
Tras el triunfo, la delegación deberá tener un descanso mientras aguarda para conocer su rival en los cuartos de final, que saldrá del ganador del duelo entre Países Bajos y Sudáfrica, que se enfrentarán mañana domingo. El próximo compromiso de las españolas será el 11 de agosto en el Estadio Regional de Wellington.
Por: EFE