La segunda jornada de vela se llevó a cabo este lunes, con la participación de las ligas de Antioquia y Atlántico.
También con las de Bogotá, Cundinamarca, Valle, Santander, Bolívar y La Guajira.
El evento tiene como escenario el lago Calima, conocido por ofrecer condiciones ideales con vientos constantes de entre 12 y 16 nudos, lo que ha beneficiado a los competidores.
Allí compiten deportistas que han participado en eventos nacionales e internacionales reencontrándose para demostrar sus habilidades en esta destacada competencia.
Las instalaciones han sido muy bien valoradas, destacando por su diseño sostenible y su comodidad para los deportistas.
Jornada de vela en el Lago Calima
El equipo de voluntarios, junto con las delegaciones de distintos departamentos y representantes del Ministerio del Deporte, ha contribuido a crear una atmósfera positiva y colaborativa.
Orlando Moncada, director del campeonato, señaló que “los vientos han sido estables y el clima es favorable, lo que augura excelentes condiciones para las próximas pruebas”.
Adicionalmente el director dijo que esperan que las condiciones se mantengan en los próximos días “para garantizar una competencia justa y emocionante”.
El domingo se iniciaron las pruebas de Kitesurf, Windfoil y Kitefoil. Este martes comenzarán las regatas de barcos en las categorías Ilka 4, Ilka 6, Sunfish y Optimist, las cuales se extenderán hasta el viernes.
Más noticias de Deporte