Un cartagenero llegó a Francia a trabajar como mesero en un crucero donde se contagió de Covid-19, al empezar sus funciones presentó afectaciones de salud que lo llevaron a asistir a un centro asistencial.
Luego de que el capitán del barco diera aviso a finales de marzo de que ya había siete positivos por coronavirus, el cartagenero le dijo a su supervisor que no se sentía bien por lo que se fue para una clínica en Francia.
El hombre llamado Gabriel duró ochos días hospitalizado en ese país, de acuerdo con Noticias Caracol, “debido a su hipertensión uno de sus pulmones falló tras contagiarse con el virus”.
Gabriel le contó a dicho medio que, el 3 de abril fue traslado a otro hospital de Francia y luego de estar estable volvió al crucero para pasar la cuarentena, esperando un vuelo que lo traería a Bogotá donde pasó su segunda cuarentena.
Luego de cumplir con la medida, Gabriel regresó a Cartagena donde se encuentra cumpliendo su tercer aislamiento en su apartamento. Aunque no sabe cómo sucedió el contagio reconoció que en el barco nadie cumplía los protocolos de seguridad para prevenir el coronavirus.
Hombre que se contagió de #COVID_19 en un crucero, cumple más de 100 días en aislamiento preventivo debido a su tercera cuarentena. Hoy ya esta en su casa en Cartagena – https://t.co/6i7ID6Be72 pic.twitter.com/bIycckOHLk
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) May 27, 2020