
El ESMAD llegó al frente del comando de la Policía Metropolitana en el centro de Medellín para comenzar a dispersar la protesta. Con gases lacrimógenos por parte de los uniformados han tratado de dispersar a las personas que estaban atentando contra la sede de la Meval.
El escuadrón del ESMAD y uniformados ubicados en el sitio controlaron la situación y a esta hora se evalúan los daños en esta edificación. De manera preventiva se ordenó el cierre en un tramo de la Avenida Oriental.
En medio de dichas protestas, encapuchados vandalizaron la sede del Comando de la Policía Metropolitana, ubicado en la Avenida Oriental.
La Secretaría de Movilididad de Medellín ha anunciado que la Av. Oriental, entre La Playa y Ayacucho, sentido Sur-Norte, se encuentra cerrada. Se recomienda tomar rutas alternas.
🕠 #AEstaHora acompañamos el platón convocado por ciudadanos que protestan a las afueras del Comando de Policía del Valle de Aburrá, por los abusos de poder por parte de la fuerza pública. #PorTusDerechosMásCerca pic.twitter.com/WiVffuVndv
— Personería de Medellín (@personeriamed) September 9, 2020
⚠️ (18:00) | Av. Oriental, entre La Playa y Ayacucho, sentido Sur-Norte, vía cerrada por novedad en la vía. Se recomienda tomar rutas alternas. #MovilidadMedellín pic.twitter.com/6C9FFnbWmG
— Secretaría de Movilidad de Medellín (@sttmed) September 9, 2020