El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, encabezó el consejo de seguridad, tras la masacre de cinco personas que mantiene en zozobra a esa población.
El Ejército, Policía y otras autoridades a nivel departamental llegaron a este municipio del Bajo Cauca antioqueño tras la reciente masacre en la vereda La Valentina, cerca del corregimiento El Pato, a casi tres horas del casco urbano.
En el lugar las autoridades locales informaron que la Fiscalía designó un fiscal especializado contra el homicidio y un fiscal de apoyo para el esclarecimiento del homicidio múltiple.
Además, divulgarán un cartel de los más buscados tanto de Caparros como Clan del Golfo en el Bajo Cauca, entre los que se destaca alias Kain, ‘Gonzalito’, ‘Chirimoya’, ‘Evangélico’, ‘Rango’ y ‘Chemita’.
Para darle un poco de calma a los habitantes, también evaluarán la propuesta de la Gobernación para financiar la incorporación de 1.000 nuevos uniformados en aras de incrementar el pie de fuerza en el departamento.
En coordinación con el Ministerio del Interior instalarán la comisión intersectorial para la respuesta rápida de las alertar tempranas emitidas por la Defensoría del Pueblo, Trujillo también anunció nuevos peritos en explosivos contra la minería ilegal.
. @PoliciaColombia con nuestro apoyo realizará las gestiones para perfilar nuevos peritos en explosivos que contribuyan a la judicialización y el desarrollo de los procesos operacionales contra la extracción ilícita de minerales a nivel nacional: @CarlosHolmesTru
— Mindefensa (@mindefensa) September 8, 2020
¡Reportan una nueva masacre! 5 personas habrían sido asesinadas en Zaragoza, Antioquia