En horas de la noche del pasado miércoles 7 de octubre, la comunidad de las localidades de Fontibón, Engativá, Barrios Unidos y Kennedy, reportaron una extraña capa de humo que cubrió todas estas zonas de Bogotá.
Lo extraño del caso, es que los bomberos atendieron la situación y tras hacer varios recorridos por estas zonas, no encontraron incendios o quemas.
La humareda marcó altísimos niveles de contaminación en estas localidades, los cuales llegaron niveles peligrosos o dañinos para la salud humana.
2. Cada estación oficial cuesta aprox mil millones de pesos y miden ozono, PM10, PM2.5, óxido nitroso y meteorología con alta precisión y estándares.
Las estaciones ciudadanas @canairq miden PM2.5, humedad y temperatura, están por los 400.000 pesos:https://t.co/wx26SLchNN pic.twitter.com/3s4yoDi1WR— Daniel Bernal (@danielbernalb) October 8, 2020
Será que alguna entidad del Distrito @BomberosBogota @Uaesp @PoliciaBogota @DefensaCivilCo @Bogota @ClaudiaLopez @CarlosFGalan me puede explicar a qué se debe ese denso humo y olor a quemado en el sector del minuto de dios – española (Engativá). Gracias pic.twitter.com/Ip2jt61NUb
— Diego A. Bravo R. (@IlloBravo) October 8, 2020
Así mismo, se hizo el procedimiento en el sector de #Bosa y #Kennedy, con iguales resultados. Recomendamos a la ciudadanía alertar a través de la línea 123 cualquier columna de humo o quemas para atender de manera inmediata la situación.
— Bomberos de Bogotá (@BomberosBogota) October 8, 2020