Un joven pescador tuvo que ser atendido de urgencia luego de que una mojarra viva quedara en su garganta. El hombre de 24 años sin experiencia por poco muere asfixiado luego de atragantarse, pero gracias a la rápida atención médica el joven puede contar la insólita historia.
El hecho habría ocurrido en el municipio de Pivijay, Magdalena, mientras el joven se encontraba en un lago pescando tiró el anzuelo y a los pocos minutos atrapó a su primer pez. El chicho entusiasmado de ver los resultados lo tomó en una mano y lanzó nuevamente la caña al agua.
Lea también: “Nos vuelve el alma al cuerpo”, padres de Carlos Calero regresan a casa tras estar en UCI por covid
Por lo que prefirió llevárselo a la boca mientras jalaba en nailon con ambas manos, pero el pescado hizo movimientos, se resbaló y terminó aprisionada en su esófago. «Era una mojarra de unos 18 centímetros. Esta persona se estaba ahogando y no sabíamos por qué, fueron los rayos x lo que determinó qué le provocaba la obstrucción”, expresó la directora científica del Hospital donde fue atendido el joven.
El proceso de sacarle el pez que tenía atorado en el esófago fue grabado, allí se le escuchó decir al profesional de la salud: “señoras y señores, algo insólito, un joven en Pivijay, se ha tragado un pez”.
El primer paso de este macroproyecto de intervención ya se dio, con la designación de…
El hallazgo de una millonaria suma de dinero fue realizado por uniformados adscritos a la…
Por: Luís Alonso Colmenares Rodríguez
Conmueve el momento en que Milagros Leiva se entera de la muerte de su padre…