Luego de la controversia generada por el hecho en el que Luis Emilio Arboleda bajó la bandera que identifica a la comunidad LGBTI y posteriormente la destruyó, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que el hombre recibió las sanciones pertinentes y quizá se le pueda ir mucho más hondo, pues aseveró que la Fiscalía también estaría abriendo un caso en su contra.
Según lo dijo Gutiérrez, al sujeto se le impuso las multas correspondientes y además deberá asistir a programas pedagógicos de convivencia, sin embargo, aseguró que él conoció que «la Fiscalía abrió noticia criminal por la presunta comisión del delito», e indicó sentirse a gusto con la decisión, ya que para él, eso fue un acto reprochable.
Sobre el acto, el alcalde aseguró sentirse indignado y con tristeza por este acto de «violencia, odio y discriminación por parte de unas personas que bajaron y dañaron la bandera LGBTI que estaba instalada en el cerro Nutibara».
Lea también: Fotos: El hombre que cortó la bandera LGBTI ya ha tenido antecedentes con la justicia en el pasado
Invito a que reflexionemos como sociedad:
Me causa una profunda indignación y una enorme tristeza el acto de violencia, odio y discriminación por parte de unas personas que bajaron y dañaron la bandera LGBTI que estaba instalada en el cerro Nutibara. pic.twitter.com/euBh6UWi4V
— Federico Gutiérrez (@FicoGutierrez) 29 de junio de 2019