Para el próximo miércoles 4 de diciembre los organizadores de Paro Nacional convocaron a todo el país para adelantar nuevamente marchas masivas a lo largo de las distintas ciudades, por lo que los comerciantes decidieron nuevamente salir a proteger sus establecimientos.
Ante las marchas que adelantaron durante el pasado 21 de noviembre, los comerciantes de la ciudad de Bogotá decidieron blindar con placas de madera, láminas y clavos su establecimientos. Sin embargo, para esta ocasión decidieron manifestarse también en las calles para cuidarlos.
Vestidos con trajes de navidad, con carteles y arengas, los comerciantes se pararon a las afueras de sus locales para ahuyentar a cualquier delincuente que pretenda atentar en contra de su sustento.
Uno de los manifestantes conversó con Caracol Noticias y le envió un mensaje a las personas que se tomarán las calles este 4 de diciembre: «Marchen, hagan todo lo que tienen que hacer, pero no nos perjudiquen a nosotros”, pidió el hombre.
“Si no trabajamos, ¿cómo nos pagan? Muchos somos cabezas de familia y tenemos que responder por nuestros hogares […] tenemos que apoyarnos en el sector”, dijo una de las mujeres que se encontraba en la manifestación.
Con cadena humana, comerciantes se preparan para proteger sus negocios de los vándalos durante protestas de este miércoles – https://t.co/7TBT12zoxV pic.twitter.com/QnBs2ReQmI
— Noticias Caracol (@NCBogota) December 3, 2019