En las últimas horas las autoridades de Bogotá confirmaron que las manifestaciones violentas del pasado viernes 21 de febrero en la capital dejaron un saldo de cinco ciudadanos y tres policías heridos en medio de la confrontación.
Tal y como informó la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, el Esmad no entró a la Universidad Distrital y planteó que no se usaron gases lacrimógenos, sino solo agua y bombas aturdidoras contra los violentos.
Lea también: VIDEO: ¡No tienen límite! ‘Capuchos’ están tirando piedra desde terrazas, poniendo en riesgo a transeúntes
«Una cosa es la movilización pacífica y otra son encapuchados violentos. No vamos a permitir que encapuchados violentos infiltren la movilización social. Ellos no van a detener el objetivo de fortalecer la Distrital», aseguró la alcaldesa López.
El foco de los disturbios se registró sobre la Carrera Séptima con la Calle 42, frente a la Sede Administrativa de la Universidad Distrital, donde se presentaron enfrentamientos entre el Esmad y encapuchados que utilizaron objetos contundentes contra los uniformados.
Tras dos días de movilizaciones pacíficas, un grupo de violentos atacó a transeúntes y policías frente a la UniDistrital.
Vamos a dialogar, vamos a respetar la autonomía universitaria pero a la violencia responderemos con el uso legítimo de la fuerza. pic.twitter.com/4LQow6FZv1
— Luis Ernesto Gómez👟 (@LuisErnestoGL) February 22, 2020