Luego de la instalación de las sesiones ordinarias del Concejo de Medellín, el alcalde Fico Gutiérrez dijo que respetará la independencia de la corporación.
“Yo fui concejal de Medellín durante ocho años, este recinto y hace labor hacen parte de mi vida, tuve la oportunidad de ser presidente del Concejo en el año 2008, entonces yo tengo un respeto muy grande por la institucionalidad, por este concejo, por lo que representa y el mensaje que le he dado al Concejo de Medellín es que la ciudadanía eligió a los concejales, entendiendo básicamente que hay una renovación y que hay un castigo para quienes no tuvieron la dignidad de tener la función del concejo que es el control política”, recordó el alcalde.
El mandatario tiene la gran mayoría de curules en su coalición de gobierno, sin embargo, le pidió a los concejales “trabajar de la mano de la ciudadanía y que realicen un control política con independencia” y que será “respetuosa, independiente y alrededor de los proyectos, jamás alrededor de los puestos y los contratos”, agregó.
Fico Gutiérrez también invitó a los concejales a que descentralicen las sesiones a los barrios, comunas y corregimientos.
Para más noticias de política.