Resumen: Atlético Nacional derrotó 2-1 al América de Cali con un penal que parecía dudoso, pero que un video mostrado precisamente por el var sería clave para determinar que si hubo mano, pues se ve al defensor con el brazo extendido y justo después de golpearlo el balón va al piso.
En redes sociales estalló toda una polémica por el penal sancionado a Atlético Nacional, que sirvió para que en los minutos finales le remontara y ganara al América de Cali, en el clásico colombiano disputado por la segunda fecha de la Liga Betplay.
Para muchos la jugada fue tan dudosa, pero otros aseguraron con total tranquilidad que no había sido penal y que habían perjudicado a la «Mechita». Incluso los audios del VAR condenan aún más al árbitro Andrés Rojas, pues según el equipo que estaba detrás de las pantallas, no era pena máxima a favor de los «Verdes».
Sin embargo, en los audios del VAR se ve un video que los jueces tecnológicos no tuvieron muy en cuenta, y sería la prueba reina de que el balón pega en el brazo y que, ante la postura no natural del mismo terminó siendo clave para que el árbitro se sostuviera en su decisión de pitar penal.
Y es que en las imágenes de la cámara se puede ver que el balón golpea aparentemente en el codo y de inmediato se va al piso la pelota, lo que daría el penal del triunfo a Nacional. Esta imagen, según los audios del VAR, se desestimó para ellos porque no era 100% contundente, sin embargo, en redes sociales algunos hinchas aseguran que es evidencia clara para que el juez central dictaminara el penal.
Le puede interesar: ¡Así le fue a Colombia! Finalizó el Panamericano de Clubes de Patinaje Artístico
Acá un poco más clarito para terminar de apoyar las imágenes de chicas de @SangreVerdeAN
Penalazo claro. pic.twitter.com/oAF9skLUxq
— jeisson cabrera (@11DREYKOJC) July 23, 2024