Maura Bellagamba, es una modelo chilena que a través de sus redes sociales, describió los terroríficos momentos que vivió durante el rodaje de un comercial para Nissan en 2017.
La muchacha reconoció que antes, no había tenido el valor de revelar lo que le pasó, y ahora habló sobre el asunto, solo luego de que el clip sobre el accidente se hubiera publicado en Grillofilms.
En las imágenes se ve cómo la chica, amarrada a una banda elástica tendida sobre dos árboles, sale catapultada con increíble fuerza y vuela por el aire de manera loca, rebotando duramente hacia atrás y adelante en varias oportunidades.
La chilena describió el hecho como una experiencia en la que se llevó un gran susto y una lección personal.
«Me empeñé mucho en hacer bien la escena, lo que me cegó de lo mal preparado del ejercicio», dijo. «La mitad de la producción quería que lo repitiera; (…) pueden creer que yo misma fui el muñeco de prueba, se suponía que haríamos una pequeña prueba, pero me lanzaron al tiro sin mi consentimiento«, reveló.
La joven denunció lo mal atendida que fue por los presentes tras el incidente:
«Finalmente solo llamaron a mi pareja para que me fuera a buscar; (…) ni siquiera estaban preparados con primeros auxilios, tuvimos que hacernos cargo y costear la urgencia en la clínica».
Luego dijo que «gracias a Dios», solo debió usar un collar cervical durante unos días.
Pero, el hecho pudo haber «terminado muy mal», según dijo el médico que la examinó, si no hubiera sido por la elasticidad que le proporcionó ser gimnasta durante la infancia.
En declaraciones a BioBioChile, Maura dijo que en el momento del rodaje tenía 20 años y no fue consciente de lo que pasó.
«Asumo mi culpa en no decirles ‘no, esto tiene que hacerlo otra persona’. Porque cuando me estaban tirando del elástico, me estaban diciendo que era una prueba, que hiciera el ‘acting’, que no me iban a soltar. Y al final lo hicieron igual», agregó.
Por su parte, Acción Film, la productora responsable de la grabación del comercial afirmó que la joven fue llevada a urgencias tras el momento del incidente. También mencionó que se trataba de una prueba de materiales de efectos especiales y que «en ningún caso el objetivo era lanzar a la profesional», dice el periódico.
«Posteriormente, se costearon todos los gastos médicos y procedimientos preventivos efectuados en el lugar», añadió la compañía. Apuntó que fueron seguidos «todos los protocolos correspondientes», incluyendo «la participación de profesionales de FX, la realización de un chequeo preventivo inmediato, la contratación previa de un seguro contra accidentes, el uso de equipamiento de seguridad especializado como arnés, casco, entre otras».