El alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez, entregó un resumen de la reunión extraordinaria realizada por la Junta Directiva del Hospital General de Medellín, para implementar un plan de choque que aborde la grave situación financiera.
El mandatario y presidente de la Junta Directiva, inició revelando que la entidad adeuda nómina a empleados desde el mes de octubre de 2023, por más de $9.400 millones y más de $24 mil millones a proveedores de insumos médicos.
“Esta es una situación demasiado grave que viene siendo denunciada por la comunidad, pero sobre todo por el personal de toda la vida del Hospital General, donde se habla de incompetencia en términos administrativos, politiquería, clientelismo y denuncias de supuesta corrupción que deben tener claras los entes de control”, manifestó el alcalde.
Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q
«Se gastaron la plata del Hospital General de Medellín en arreglos de fachada»: Fico
El alcalde recordó que este es un hospital que atiende alta complejidad y que de él depende el servicio de Medellín, Antioquia, Córdoba y Chocó.
Además dejó claro su inconformismo por el cierre de siete camas de UCI neonatal, de las 16 existentes, el cierre de 10 de 30 de cuidados intermedios y cinco camas de pediatría, del total de 54.
“No puede ser que se hayan gastado recursos en arreglos de fachada, en arreglos de lobby, en auditorio, cuando la prioridad es pagarle al personal médico”, añadió.
El gerente manifestó que no renunciaría y su periodo irá hasta el próximo 31 de marzo, por lo que en este tiempo el plan de choque buscará desatrasarse con los pagos de nómina y proveedores, y el gerente no podrá contratar por más de 20 salarios mínimos sin consultar a la Junta Directiva, que se reunirá cada ocho días.
Para más noticias de Medellín.