Medios locales como El Diaro de Risaralda, han destacado de las autoridades del departamento están en total alerta luego de que este fin de semana, un grupo de jóvenes resultara hospitalizado.
La razón sería un supuesto consumo de drogas, sin embargo, se desconoce la sustancia que ingirieron los muchachos, como resalta Blu Radio.
Por su parte, el medio inicialmente nombrado, habla de un consumo de 2CB adulterado, LSD y popper.
Luz Adriana Ángel, Secretaria de Salud de Pereira reveló que siete personas, entre ellas un menor de edad y dos mujeres, llegaron al centro asistencial San Joaquín en Cuba, presentando un estado de exaltación, convulsiones y con complicaciones de salud.
Según la ESE Salud Pereira, los muchachos fueron dados de alta.
Sin embargo, al rededor de las fotografías, audios y videos que se han hecho virales en WhatsApp, se han creado varios rumores.
Allí se habla de la «droga zombie» o «krokodil», pero Luz Adriana Rivera, coordinadora de Promoción Social de la Secretaría de Salud y además experta en el tema de alucinógenos, como resalta El Diario, afirma que la intoxicación habría sido por el consumo de 2CB adulterado.
Por su parte, menciona que la sustancia pudo haber sido mezclada con otras drogas, como el popper y el LSD, lo que habría provocado los extraños síntomas.
Además, se descartaron las noticias que mencionaban el caso de un desaparecido y de un muchacho que había perdido un ojo.
La "droga zombie" estaría presente entre la juventud colombiana from minuto30 on Vimeo.