La joven de 22 años contó que se estuvo cuidando del covid durante mucho tiempo pero debido a un pequeño ‘descuido’ se contagio del virus. Luego de que se tomará algunas copas de licor con unos familiares y conocidos se empezó a sentir mal por lo que pensó que se trataba de un ‘simple guayabo’, pero en realidad eran los síntomas del covid.
La chica llamada Karen estuvo hablando con Noticias Caracol sobre lo que vivió tras celebrar las festividades de fin de año. “Como uno andaba de fiesta, pensé que era un guayabo normal, pero empecé a sentirme mal, tenía escalofrío, sentí que me iba a caer y me empezó la tos”, expresó la joven en dicho medio.
Karen contó que se fue para un centro hospitalario luego de que notara que su piel se estaba poniendo morada. La joven contó que al llegar a una clínica en Bogotá: “me saturaron y estaba sobre el 60, me pusieron de una oxígeno y me dijeron que me iban a mandar para UCI. Yo no pensé que fuera tan grave”.
De acuerdo con el noticiero, la joven no tenía enfermedades de base. “Es lo peor, la gente piensa que porque uno es joven no lo va a atacar. Yo tengo 22 años y créame que sí me afectó bastante mis pulmones; la recuperación de los pulmones es muy lenta”, contó Karen, tras ajustar diez días en una UCI.
Lea también: “Hemos superado el pico de la segunda ola de COVID19”: Claudia López anuncia que levantará la alerta roja
Y es que los últimos días para Karen no han sido nada fácil, por el momento no tiene fecha de salida del hospital, pues si su cuerpo no reaccionar a los tratamiento podría ser intubada.
«Me dijeron: ‘si con esto no respondes, te toca intubación’. Yo dije: ‘¿intubación?’. Creo que dicen intubación y es el peor miedo que uno puede escuchar (…) De lo que llevo acá hay varios que están intubados y ninguno se ha despertado o hay otros que han muerto”, aseguró Karen.