En horas de la madrugada de este viernes 5 de octubre se presentó un incendio de grandes proporciones en el barrio Henequén de Cartagena, la conflagración inició en una bodega de plásticos y afectó a varias viviendas aledañas.
Cinco máquinas del cuerpo de bomberos de la ciudad y 25 unidades de bomberos se dirigieron al lugar y lograron controlar las llamas, sin embargo cuatro viviendas fueron consumidas por completo.
Según el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, Joel Barrios, “por la variedad de los materiales combustibles se hizo difícil su control, tuvimos que activar todas las máquinas y pedir ayuda a un carro tanque de Aguas de Cartagena”.
Debido a la gravedad de la situación la empresa de energía de la ciudad tuvo que suspender sus servicios en el lugar y barrios aledaños para evitar que el fuego tomará más fuerza.
Por fortuna no se presentaron personas heridas durante este incidente, aunque los daños materiales serían millonarios; por el momento se esta investigando cuales fueron las causas que iniciaron la conflagración.
Fuerte incendio en bodega de plásticos consumió cuatro viviendas en Cartagena https://t.co/wRpSXUhUkg #MePasoALaFM pic.twitter.com/IGEuPkjJQf
— LA FM (@lafm) 5 de octubre de 2018
Solicité a Oficina de Gestión de Riesgo hacer censo de las familias afectadas por el incendio y brindar las ayudas necesarias. pic.twitter.com/51aGwSkjQY
— Pedrito T. Pereira Caballero (@pedritopereirac) 5 de octubre de 2018