Australia está de luto tras el fallecimiento de Roger, el ‘canguro culturista’ que se hizo famoso en todo el mundo debido a unas fotografías donde presentaba sus músculos y las cuales se hicieron virales.
El marsupial de 89 kilos y 182 centímetro de altura murió a sus 12 años de causas naturales el pasado domingo 9 de diciembre en el santuario Alice Springs, donde habitó prácticamente toda su vida.
Roger era todavía un bebé cuando fue rescatado por Chris Barns, este lo encontró en la bolsa de su madre luego de que está fuera atropellada en un accidente de tránsito.
El famoso canguro no podía ser puesto nuevamente en libertad debido a un problema en una pata, sin embargo el salto al estrellato lo dio en el 2013 tras protagonizar un documental y en el 2015 cuando se volvió viral en todo el mundo al mostrar una imágenes donde doblaba con facilidad un cubo de metal.
Fue el propio Barns quien confirmó la noticia escribiendo en el Facebook oficial del santuario: “tristemente Roger ha fallecido de la vejez. Vivió una larga vida y fue amado por millones de personas en todo el mundo. Siempre te vamos a amar y te extrañamos Roger”.