Danelo Cavalcante
Foto: tomada redes sociales.

Este miércoles la Policía informó sobre la captura de Danelo Cavalcante, condenado en agosto de este año por el homicidio de su novia Deborah Brandao en abril de 2021, mientras vivían juntos.

El pasado 22 de agosto, un juez de Pensilvania lo halló culpable del crimen y fue enviado a prisión en ese estado.

Una intensa búsqueda se realizó en el sur del municipio de Coventry, cuando las autoridades se percataron de la huida y recomendaron a los habitantes cercanos resguardarse en sus casas y avisar al 911 si lo veían.

A través de redes sociales, la Policía de Pensilvania compartió cómo fue los momentos de la captura de Danelo Cavalcante, y que además, era considerado “extremadamente peligroso”, pues se creía que estaba armado.

El hombre de 34 años, es oriundo de Brasil y se había escapado durante el 31 de agosto de una prisión en el condado de Chester, sureste de Pensilvania, con el fin de ser trasladado a una cárcel estatal.

Danelo Cavalcante tenía antecedentes judiciales

De acuerdo con las autoridades, el hombre era buscado por otro caso de homicidio en Brasil, que habría ocurrido en 2017.

La operación se llevo a cabo por acciones entre la Policía Estatal de Pensilvania, los Alguaciles Federales, la Oficina Federal de Investigaciones y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

Para encontrarlo, los oficiales capturaron a su hermana, y aunque no especificaron que ella lo estuviera ayudando, contaron que la medida era para “minimizar o eliminar” cualquier apoyo que pudiera tener.

Algunos testigos habían visto al homicida en distintas regiones, y en su intento por escapar, había robado un camión que luego abandonó.

Para el momento de su escape, se conoció el video en el que se veía al hombre apoyarse de dos paredes con brazos y piernas, escalar y huir por el patio de la cárcel.

Más noticias Internacionales

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Arepitas de maduro y queso