Este domingo un grupo de ciudadanos denunció que la inscripción de sus cédulas fue anulada de manera masiva en el colegio La Salle del municipio de Envigado, por lo que se alegó un impedimento para ejercer el derecho al voto.
La situación fue dada a conocer a través de redes sociales donde se compartieron imágenes de los ciudadanos en las afueras de esta sede de votación en el sur del Valle de Aburrá y donde los ciudadanos alegaban que las personas se estaban yendo porque les habían anulado la inscripción de sus cédulas.
Quienes compartieron el registro de lo sucedido aseguraron que más de 100 personas que votaban en este lugar anteriormente fueron retirados por parte de la Registraduría por supuesta trashumancia de votos, situación con la que se mostraron inconformes.
El pasado sábado la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, planteó que las personas a las que aparezcan en el sistema de la Registraduría con alguna alerta por trashumancia podrán votar en el último lugar que inscribieron previo a esta anulación.
“Aquellas personas a las que le habían anulado la inscripción en un puesto por trashumancia electoral ya se constató y pueden ir a votar al lugar último puesto antes de dicha inscripción. Entran a la página de la Registraduría ahí aparece el dato aclarado”, aseguró la funcionaria departamental al respecto.
Este es el video de la denuncia ciudadana:
En @Envigado colegiolasalle, más de 100 personas que han votado anteriormente en esta institución hoy se ven vetados para ejercer su derecho al voto, razón que alegan es trashumancia de votos@rcnradio @elecciones2019 @CeDemocratico @AlvaroUribeVel @NoticiasCaracol @minuto30com pic.twitter.com/lRWPwZeISm
— Mónica Morales (@acinomselarom) October 27, 2019