Por estos días de cosecha cafetera, las autoridades han reforzado las medidas de control en el territorio antioqueño para enfrentar cualquier factor de criminalidad en el departamentos en época donde abunda el café.
Tal y como informó la Policía de Antioquia, en el suroeste del departamento se están haciendo patrullajes aéreos para poder garantizar así la seguridad de los municipios de esta subregión antioqueña.
Así es el caso del municipio de Jardín, donde las autoridades han estado vigilando desde el aire las fincas cafeteras para enfrentar cualquier acción o intención criminal de parte de ilegales.
Cabe resaltar que esta época de cosecha cafetera ha tenido énfasis en la importancia de la reactivación económica que esto puede representar para el agro antioqueño en tiempos de crisis por la pandemia del coronavirus.
Con el apoyo del servicio Aéreo de @PoliciaColombia y el alcalde de @AlcaldiaJardin realizamos sobrevuelo a las diferentes fincas cafeteras de la región. #SomosUnoSomosTodos pic.twitter.com/MaNlXmMZiW
— CR. Jorge Miguel Cabra Díaz (@Policiantioquia) September 4, 2020
Lea también: La cuarentena se acabó, pero la pandemia sigue, y en Urabá la Policía vigila que cumplan normas de bioseguridad