Bogotá está disminuyendo sus cifras de contagio y de fallecidos por covid-19 y a su vez suben los recuperados. Esta situación ha hecho que el sistema de salud no colapsara, y la alcaldesa Claudia López sustuvo que ya no será necesario contar con Corferias, por lo que el hospital que allí se creó, dejará de estar.
Por tal motivo, de los 200.000 millones de pesos destinados para dicho fin, solo se utilizaron $18.000 millones, por lo que los $182.000 millones que no se gastaron serán invertidos «en investigación Covid, rastreo/aislamiento y salud mental».
Afortunadamente no colapsó la vida, ni el sistema hospitalario; por lo cual el hospital de campaña de Corferias ha tenido pocos pacientes y puede cerrar. Los $182.000 millones que NO gastamos en Corferias,los invertiremos en investigación Covid, rastreo/aislamiento y salud mental pic.twitter.com/HpssfCYsp7
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) August 26, 2020
La mandataria también indicó que Corferias se había habilitado para albergar hasta 5.000 enfermos, por lo que fue necesario realizar una parte de la inverisón. Lo demás, quedará para la salud.