Durante la madrugada de este viernes fue capturada en Barranquilla la hija de la prófuga excongresista Aída Merlano, y la Fiscalía efectuó la captura por presunto favorecimiento de fuga de presos con uso de menor de edad.
La joven, identificada como Aída Victoria Merlano, está siendo trasladada a la ciudad de Bogotá donde se hará su audiencia de legalización de captura y se confirmó que se le retuvo porque habría utilizado a su hermano de 17 años en el caso donde se fugó su mamá el pasado martes.
«En las imágenes hay un menor de edad, por eso se pidió orden de captura por la fuga y la posible instrumentalización de un menor de edad. Estamos estableciendo si es un familiar o alguien cercano a ella», aseguró la delegada para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General de la Nación, Claudia Carrasquilla.
La joven, que tiene unos 20 años de edad, fue capturada en su casa en Barranquilla y fue trasladada a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía donde estuvo durante varias horas en la madrugada hasta confirmar su traslado hacia la capital del país.
El abogado de la joven, Bladimir Cuadro, aseguró recientemente que ella tiene interés por colaborar con la justicia si es requerida en la investigación que se abrió por la fuga de su mamá desde un consultorio odontológico en Bogotá.
En Catam se espera la llegada de la hija de Aída Merlano, capturada en Barranquilla https://t.co/yqNEZKp2QB #PrimeraEdición pic.twitter.com/gqg1yGbzGk
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) October 4, 2019