Según las autoridades, las acciones se desarrollaron en los barrios Robledo, Villatina, Aranjuez, Popular I de la ciudad de Medellín e igualmente en la ciudad de Manizales y en los municipios de Yarumal, Santa Bárbara, Bello (París, el Mirador) Copacabana y Barbosa.
Mediante las labores de investigación e inteligencia realizadas durante 17 meses, lograron la ejecución de 10 diligencias de registro y allanamientos y la materialización de 12 órdenes de captura a integrantes del grupo de delincuencia organizada “la terraza”.
Entre los capturados se encuentran los principales coordinadores de la banda criminal, F. H. Blandón Londoño conocido como “don hernán” de 61 años de edad y J. A. Jaramillo Vargas apodado “el burro” de 40.
“Don Hernán” y “Burro” serían coordinadores de zona y encargados de direccionar extorsiones, hurtos, receptación, fabricación y porte de estupefacientes, acciones sicariales, desplazamiento forzado y amenazas a personas, entre otros delitos, en los barrios Calle Nueva, Bombona, Guayaquil, Candelaria, Estación Villa, Colón y Jesús de Nazaret, de la comuna 10 (La Candelaria) en la ciudad de Medellín.
Esta estructura delincuencial tiene asentamiento en la comuna 10 de la ciudad de Medellín, donde exigen cuotas extorsivas semanales y quincenales que iban desde $5.000 hasta $150.000 pesos, a comerciantes formales e informales, logrando recaudar un aproximado de $1.173.960.000 anuales.