El exfutbolista Luis Amaranto Perea, que jugó en Atlético de Madrid y Boca Juniors, fue presentado este lunes 3 de septiembre como nuevo entrenador del Itagüí Leones, con el que tendrá su primera experiencia en su nuevo rol.
Perea, de 39 años, dijo estar «emocionado» con la posibilidad de tomar decisiones en un equipo que representa un «objetivo mayúsculo», al tener como principal desafío sacarlo de las posiciones de descenso.
El colombiano señaló que no parte «desde cero», pues desde su retiro en 2015 ha venido preparándose en Europa, inicialmente registró un acercamiento de seis meses a la metodología del Barcelona y posteriormente continuó su formación en la Federación Española con el curso UEFA Pro.
«Tengo la suerte de decir que tengo la máxima titulación que otorga la UEFA. Eso quiere decir que he superado unas pruebas bastante complicadas», afirmó Perea.
Reveló que no fue difícil tomar la determinación de desvincularse del Atlético de Madrid tras casi cuatro años con el equipo sub’18 en labores de planificación y los entrenamientos, pues ya había expresado el anhelo de iniciar un nuevo ciclo en carrera.
«Le había comunicado al club que no quería seguir un año más en el fútbol base. Yo quería dedicarme a viajar, a visitar entrenadores y a ver diferentes formas de entrenamiento», enunció el técnico.
Perea dijo que en el club colchonero tomaron con «mucha sorpresa y alegría» su decisión de regresar a Colombia para empezar oficialmente su ciclo como entrenador, y aseguró que «ya Leones tiene varios seguidores en España».
El exjugador antioqueño, que firmó por un año con su nuevo equipo, admitió que ante la oferta del presidente de Leones, Carlos Murillo, se tomó unos días para «digerir la noticia» y consultarla con su familia y amigos del fútbol.
«Todos coincidimos en que era una oportunidad irrechazable», declaró.
Al intentar definir su estilo, el colombiano evocó a varios de los técnicos que tuvo en su etapa como futbolista en clubes como Independiente Medellín, Boca Juniors, Atlético de Madrid y Cruz Azul.
«Al final tengo un poco de todos mis técnicos. Hay cosas de Carlos Bianchi, de Víctor Luna, de Quique Sánchez y de Simeone. Al final, uno recoge tanto de todo el mundo, pero termina siendo muy auténtico», enunció.
Perea, que dirigió su primera práctica, tendrá a Mauricio Martínez Arias como su asistente técnico, además de Juan Camilo Quintero Tirado y Javier Morales Saldarriaga, que serán los preparadores físicos.
EFE
Léider Berrío es nuevo refuerzo del DIM. El volante llega al Poderoso para reforzar el…
¿Uso indebido de recursos públicos? La Procuraduría abre indagación contra subdirector de la Policía Nacional.
El reconocido cantante quedó atrapado en un incendio con su esposa, en Girardota. Así lo…
¡Un nuevo comienzo! 21 adolescentes culminaron su proceso en Ohana de Sueños y regresan a…
Desapareció el 27 de octubre de 2024 en el Centro Comercial Mayorca, ubicado en Itagüí,…
Desapareció el 18 de diciembre de 2024 en el sector de Boston, ubicado en Medellín,…