Jacinto Alberto Soto Toro, alias Lucas, fue acusado por su presunta participación en la masacre de La Granja, ocurrida en zona rural de Ituango, el 11 de junio de 1996.
Alias ‘Lucas’ fue presunto jefe financiero de los hermanos Castaño Gil y de las extintas Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá (ACCU).
Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L
Para este caso habría dispuesto de recursos, armas, uniformes y otros elementos para organizar a las estructuras paramilitares que irrumpieron al corregimiento La Granja.
Con una lista en mano buscaron a habitantes señalados equivocadamente de apoyar a otras organizaciones ilegales que delinquían en la región.
En esta masacre murieron cuatro personas, entre ellas a una mujer, un joven con discapacidad cognitiva y un profesor.
Frente a esto, el acusado deberá responder en juicio como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.
El material probatorio del ente investigador, destaca que :
«Alias «Lucas», desde una oficina ubicada en el parqueadero Padilla, en Medellín (Antioquia), al parecer, planeó y direccionó dineros para que diferentes estructuras de la ACCU ejecutaran homicidios y otras conductas delictivas calificadas como crímenes de lesa humanidad y que constituyeron un patrón de violencia sistemática contra la población civil entre 1994 y 1998. Señala el ente investigador.
Lea tambien: VIDEO. En Turbo capturaron a 5 integrantes de una red criminal que enviaba cocaína a Centroamérica
Más noticias de Antioquia.
Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial