Minuto30.com-. La ciclorruta ubicada entre la avenida Boyacá y la transversal 94 ya cuenta con señalización y demarcación de alto impacto. El objetivo de la Alcaldía de Bogotá es proteger la vida de los peatones y de los 4.000 ciclistas que transitan por este tramo.
Para la implementación se priorizaron 20 intersecciones a lo largo de este trayecto en las que se demarcaron pasos peatonales y de ciclistas. También se realizó mantenimiento a las señales, se instalaron reductores de velocidad y se hicieron ajustes en los tiempos de los semáforos.
«Las intervenciones que realizamos en la calle 80 para mejorar las condiciones de peatones y ciclistas resultaron de un gran trabajo de recolección y análisis de datos hechos con el software que nos entregó iRAP, además de las inspecciones en vía hechas por nuestros ingenieros», resaltó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.
Para el 2018 se priorizarán 44 puntos en la ciudad para la construcción e implementación de medidas que mejoren las condiciones de seguridad vial de los peatones y los ciclistas.
Estas fueron las adecuaciones:
- Instalación de reductores de velocidad para proteger el paso de peatones y de ciclistas.
- Demarcación de alerta de cruce con pintura amarilla.
- Demarcación de pasos de ciclistas con pintura azul.
- Mantenimiento e instalación de señales verticales a lo largo del tramo.
- Ajuste en los tiempos de semáforos en la carrera 81 con calle 80, carrera 102 con calle 80 y Avenida El Cortijo (carrera 114) con calle 80.
¿Cómo lograr CicloRutas 🚲 con infraestructuras más seguras? @juliourzua de @iRAPSavingLives explica las intervenciones que tuvo el corredor ciclístico de la calle 80 para lograr una interacción segura entre ciclistas, peatones y conductores. pic.twitter.com/nSUXwqfcVy
— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) 20 de diciembre de 2017