La alcaldesa de Bogotá, Claudia López; el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán y el gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez, entregaron el último reporte de cómo ha transcurrido el Día Sin Carro y Sin Moto, donde se registró un incremento de 33 % de los usuarios en bicicleta.
La alcaldesa resaltó que días como hoy deben dejar de ser una jornada de una sola fecha y convertirse en el común denominador, para que Bogotá se mueva cada vez más en bicicleta y transporte público.
“podemos confirmar que tenemos 11% de incremento en el componente troncal de TransMilenio, 25% más de usuarios en el zonal, hoy todos están haciendo su mejor esfuerzo, 13% más de usuarios en TransMiCable y un 33% más de usuarios en bicicleta”, informó la alcaldesa López.
La alcaldesa reiteró que se seguirá trabajando en la renovación de la flota de Transmilenio en su componente troncal y zonal, que ayuda de una manera importante a la mejora del medio ambiente y a la comodidad de los usuarios.
Por su parte, el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, reportó que en lo corrido de esta jornada se han registrado 258 comparendos impuestos y vehículos inmovilizados.