El viaducto de Río Sucio, que hace parte de la unidad funcional 7 del proyecto Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), logró la unión de sus dos extremos gracias a la culminación de los trabajos de fundición de la dovela final.
Con una inversión total de 26.000 millones de pesos, la estructura que tendrá una longitud de 660 metros, presenta un avance del 84%. De esta forma se dan por terminados los 480 metros que corresponden a los voladizos sucesivos del puente Río Sucio y se están ejecutando los 180 metros restantes.
La obra en Río Sucio generó más de 100 empleos
La obra que dio inicio en febrero de 2018, generó 125 empleos y se estima sea entregada a finales de 2020. Se encuentra ubicada en zona rural del municipio de Lebrija y conectará los dos túneles nuevos: La Paz de 3,2 kilómetros y La Sorda de 2,2 kilómetros de longitud, los cuales permitirán la funcionalidad del corredor.
Le puede interesar: Fotos: ¡Tremendo boquete! Si pasa por la glorieta de San Diego, tenga cuidado con este bache
A la fecha la Unidad Funcional 7 comprendida entre los municipios de Riosucio y Lisboa registra un avance de ejecución del 65,92%.
#Comunicado📄
¡#BuenasNoticias! El viaducto de Río Sucio en Santander logró la unión de sus dos extremos, gracias a la fundición de la dovela final🌉. Conoce más en👉🏻https://t.co/zQagxeSyzJ pic.twitter.com/hBFcI0HDzg— ANInfraestructura (@ANI_Colombia) June 30, 2020