El centrocampista de 42 años y presidente del Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, se perfila como el nuevo coordinador de las selecciones sub’15, sub’17 y sub’20 de Argentina con el desafío de potenciar un recambio generacional.
«Faltan pulir algunos detalles pero voy a estar a cargo de las selecciones juveniles y deberá ser la prioridad en el fútbol argentino. Los clubes deben pensar en los chicos, en su futuro», dijo el exjugador del Manchester United y del Inter a TyC Sports.
Por contra, el nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, dio como seguro el nombramiento de Verón, quien hoy anticipó su deseo de contar en este cargo con los exfutbolistas Gabriel y Diego Milito.
«Diego Milito tiene presencia, ascendencia e ideas claras. Es necesario para la selección argentina y su nombre es una idea compartida por todos los dirigentes», dijo sobre el exdelantero del Real Zaragoza español
Consultado por Jorge Sampaoli, candidato al cargo de seleccionador de la Albiceleste, dijo «tiene muchas cosas similares» a Marcelo Bielsa, que la dirigió entre 1998 y 2004.
Buenos Aires, 21 abr (EFE).