Este martes la Alcaldía de Bogotá aseguró que se logró reducir la velocidad de contagios del Covid-19 en la localidad de Kennedy luego de que se declarara cerco epidemiológico entre el 1 y 14 de junio del 2020 en toda la localidad.
Según las cifras oficiales de las autoridades de Salud de la capital, solo se presentaron 275 casos de personas con Covid-19, en comparación a los 14 días posteriores, entre el 15 y el 29 de junio, donde se conocieron 911 nuevos casos, de acuerdo a la información disponible en Saludata.
«El éxito de esta medida no solo favoreció a Kennedy, sino a toda la ciudad, ya que con el descenso de la tasa de transmisión que reportó esta localidad, se logró jalonar una reducción en Bogotá», afirmó el secretario de Salud Alejandro Gómez.
Muertos y contagios bajaron en Kennedy:
El jefe de la oficina de Salud de la capital explicó que durante el aislamiento hubo menos muertes en esta zona en comparación con los 14 días anteriores y posteriores de su aplicación. Entre el 17 y el 31 de mayo murieron 33 personas; entre el 1 y el 14 de junio, 31, y del 15 al 29 de junio, se disparó a 45.
«La Secretaría de Salud realizó en los clúster 9.330 muestras en total, además se incrementaron las tomas de muestras en las zonas caracterizadas de acuerdo a la dinámica de infección y en las poblaciones que debido a sus actividades sociales y económicas se encuentran en mayor riesgo, lo que nos ayudo a identificar el número de personas contagiadas», dijo Gómez.
Asimismo, detalló que se duplicó el número de equipos de vigilancia epidemiológica, se habilitó la plataforma www.bogota.gov.co/bogota-cuidadora para que los ciudadanos pusieran datos y síntomas, para tener un registro de los riesgos de contagio y hacerl testeo cuando lo determinen los equipos epidemiológicos.
En Bogotá se han recuperado 25.162 pacientes de COVID-19 pic.twitter.com/7k3RXAyHJD
— Secretaría Distrital de Salud (@SectorSalud) July 21, 2020
Lea también: Claudia López le insiste a Corabastos: hay que cambiar para no ser foco del coronavirus