Resumen: La ciudad de Medellín enfrenta un grave problema con 29 muertes de turistas extranjeros en 2024, la mitad de ellos estadounidenses. La última víctima, M. Watson, fue encontrada muerta en un hotel en El Poblado.
La ciudad de Medellín continúa con las alarmas prendidas por las muertes de turistas extranjeros. En lo que va del año se han registrado 29 casos, según la Personería.
El último caso se presentó el pasado jueves, 20 de junio, cuando un ciudadano estadounidense, identificado como M. Watson, de 25 años, fue hallado muerto en una habitación de un hotel en El Poblado.
La muerte de Watson, se une a las 29 muertes que se han convertido en un problema que va en aumento en la ciudad.
Según la Personería, el año pasado (2023) hubo 37 casos de muertes violentas de extranjeros en la capital antioqueña.
Muertes de turistas extranjeros en 2024
El Secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía, indicó que solo ha habido un homicidio de un extranjero, durante una riña.
Muertes en diferentes circunstancias:
- 5 casos de suicidios.
- 13 casos (aun siendo investigados) por problemas de salud.
- 6 casos de sobredosis de sustancias alucinógenas.
- 1 caso por accidente.
- 3 casos aún por establecer.
La alcaldía de Medellín continúa con las estrategias y la lucha contra las estructuras que están detrás dinámicas que afectan a los ciudadanos y turistas.
«Durante este primer semestre, logramos la captura de 3 personas que estuvieron implicadas en una red criminal, que presuntamente se dedicaban a drogar y robar a turistas, a través de plataformas digitales», informó el Secretario Villa.
Cabe recordar que este 2024, se condenó a una mujer a 20 años de cárcel por ser responsable de asesinar a un estadounidense en un hotel de El Poblado, hecho ocurrido en noviembre del año pasado.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, lanzó una campaña en contra de la explotación sexual de menores, tras los casos salidos a la luz en los últimos meses.
«Aquí no son bienvenidos quienes vienen a explotar sexualmente a nuestras mujeres, a quienes vienen a buscar servicio sexual, y quienes vienen a realizar prácticas de consumo de estupefacientes», finalizó Villa Mejía.
Más noticias de Medellín