
Desde las 00:00 horas de este viernes 31 de julio, comenzó a regir nuevamente la cuarentena estricta en el Valle de Aburrá, razón por la cual, la mayoría de ciudadanos deberán quedarse en casa. Esto representa que el virus deje de esparcirse, pero también es un respiro a la calidad del aire, pues menos vehículos contaminantes estarán rodando.
Bajo este panorama, es importante destacar cómo se encuentra la calidad del aire este viernes, y la situación es favorable. Aunque la semana inició con casi todas sus estaciones en verde, este día solo quedan cinco, sin embargo, las demás se encuentran en amarillo, con índices moderados.
Si no se presentan novedades, y con las lluvias que acompañan al Valle de Aburrá por estos días, sería más que probable que el lunes, las estaciones de monitoreo presenten un balance de casi todos sus puntajes en verde.
#ReporteICA | Resumen #CalidadDelAire en el Valle de Aburrá (Datos Julio 30 de 2020 PM2.5) | @Areametropol pic.twitter.com/oXP2qzMmeB
— siatamedellin (@siatamedellin) July 31, 2020