La Dimayor, como era de esperarse, publicó la resolución con la sanción contra Atlético Bucaramanga, por el ingreso de sus hinchas a la cancha del estadio Alfonso López.
Como se recordará, en el compromiso de la final, luego de que el Bucaramanga venciera al Independiente Santa Fe 1-0, los aficionados se dejaron ganar de la emoción.
Aunque falta el compromiso de vuelta en Bogotá, la alegría desbordada, la esperanza del primer título y tanta felicidad reprimida, les ganó y terminaron en la cancha del Alfonso López.
Tan pronto se generó la invasión, las opiniones fueron divididas, muchos criticando lo que estaba pasando y otros entendiendo la emoción de los hinchas leopardos.
Pasando de lo romántico a la realidad, la Dimayor se pronunció y reveló la sanción contra el equipo leopardo.
El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional categorías “A” y “B” decidió sancionar al Club Atlético Bucaramanga S.A.
La sanción es de tres fechas de suspensión total de la plaza y multa de $13.650.000, por el hecho irregular protagonizada por los aficionados.
El club de Santander anunció que apelará la decisión, teniendo en cuenta que el ingreso de los aficionados fue pacífico y no violento.
Pese a la inmensa cantidad de hinchas que se metieron al terreno de juego tras el pitazo final del árbitro Wilmar Roldán, no se registraron hechos agresivos.
Mientras eso pasa en el escritorio, el equipo de Rafael Dudamel se prepara para visitar a Independiente Santa Fe el sábado 15 de junio en el Nemesio Camacho El Campín.
Más noticias de Deporte
El primer paso de este macroproyecto de intervención ya se dio, con la designación de…
El hallazgo de una millonaria suma de dinero fue realizado por uniformados adscritos a la…
Por: Luís Alonso Colmenares Rodríguez
Conmueve el momento en que Milagros Leiva se entera de la muerte de su padre…