Resumen: La atleta colombiana Valeria Araújo supera expectativas y logra un histórico séptimo lugar en el heptatlón de París 2024, brindándole a Colombia su undécimo diploma olímpico.
En medio por la euforia de las dos medallas de plata logradas por Yeison López y Mari Leivis Sánchez, el país logró otro diploma olímpico gracias a Valeria Araújo.
Con entrega, sacrificio y actitud, Valeria Araújo obtuvo el Diploma Olímpico número 11 para nuestro país en la desafiante disciplina del heptatlón que finalizó en el Estadio de Francia.
Luego de disputarse las últimas tres pruebas, durante la madrugada y el mediodía de este viernes 9 de agosto en Colombia alcanzó un total de 6386 puntos.
La puntuación le valió el séptimo lugar en la clasificación general y con ese lugar de lujo Valeria Araújo se despidió de París 2024 consiguiendo el décimo primer Diploma Olímpico para el país.
La colombiana inició la jornada en el grupo B del salto de longitud, allí finalizó líder luego de tres intentos válidos con marcas de 6.21, 6.25 y 6.61 metros.
Su más alto registro también fue el mejor de la prueba, por lo que con 1.043 puntos y el total de 4753 escalaba, en ese momento, a la séptima posición de la general.
Posteriormente, el grupo B se repitió, pero esta vez en el lanzamiento de jabalina, donde Valeria consiguió dos registros válidos de 40.66 y 45.67 metros.
Su marca más alta le permitió ubicarse en el séptimo lugar del grupo y el puesto 10 en la prueba junto con 776 puntos.
Por lo que en ese instante de la competencia mantenía la séptima posición de la general con un total de 5529 unidades.
La jornada finalizaba con la prueba de los 200 metros planos. Ubicada en la Serie 2, la colombiana registró un tiempo total de 2:17:55 que la ubicaron en la última posición de su grupo.
En ese momento se instaló en la casilla 19 de la prueba, por lo que las 857 unidades que cosechó le significaron el total de 6386 puntos, junto con el séptimo lugar de la general.
Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.