Por unanimidad, la corte Constitucional ratificó la decisión de imputar cargos contra el expresidente Álvaro Uribe, señalado de cometer fraude procesal y soborno.
Y es que la Corte revisó si estaba o no incurriendo en una violación a los derechos del exmandatario, tal y como lo argumentó su abogado Jaime Granados, tras la decisión de negarle un recurso de nulidad, impuesto por el mandatario en contra de el fallo emitido el 10 de noviembre de 2021, y el cual dejó en firme su calidad de imputado.
La Corte indicó que negó la tutela, en razón de que la indagatoria que rindió Uribe Vélez ante la Corte Suprema cuando era senador, es equiparable con una imputación de cargos en el sistema acusatorio.
Además, el alto tribunal explicó que a Álvaro Uribe no se le violaron sus derechos, y, por el contrario, el proceso se realizó con las garantías correspondientes. Por ahora, solo queda esperar a la decisión final que se tomará el próximo 27 de abril, donde se definirá si el caso contra el expresidente Uribe precluye o no, tal y como lo solicitó la Fiscalía.
“No podemos pasar por encima de los derechos de millones de mujeres que tienen su fe de justicia puesta en esta jurisdicción.” https://t.co/a7RBkKTJQl
— Minuto30.com (@minuto30com) April 13, 2022
Para leer más noticias, haga clic Aquí