El expresidente Álvaro Uribe arremetió este jueves contra los exmandatarios de Uruguay y España, Pepe Mujica y Felipe González, a quienes señaló de «apoyar la impunidad al narcoterrorismo». La fuerte reacción de Uribe fue provocada por la asistencia de ambos expresidentes a una reunión entre Gobierno, Farc y garantes del proceso de paz.
¡Por qué Ptes Felipe González y Mujica insisten en apoyar la impunidad al narcoterrorismo de Farc, el robo del Plebiscito por parte de Santos (Sobornado por Odebrecht), el camino castro-chavista para Colombia!
La España de González hizo lo contrario con ETA
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 4 de enero de 2018
A González, Uribe le reprochó su apoyo al proceso de paz del Gobierno Santos, en especial porque él mismo encarceló a miembros de ETA:
Al Pte FelipeGonzález contesté muchas veces, la última durante el 2016 en Madrid,que la paz con impunidad total y elegibilidad de terroristas es la partera de nuevas violencias como lo padece hoy Colombia.
A ETA la encarceló y apoya impunidad total al narco terrorismo de Farc
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 4 de enero de 2018
El senador también se refirió al expresidente uruguayo Pepe Mujica, a quien llamó «criminal»
Está bien que Mujica haya sido criminal, que lo hubieran elegido Pte, pero viene a premiar al narcoterrorismo socio de Santos (sobornado por Farc), y a mentir. Que diga con quién guerrillero me reuní yo en Cgena!
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 4 de enero de 2018
La respuesta de González
El expresidente del Gobierno Español respondió a los ataque se Uribe Vélez y aseguró que él mismo era testigo de la supuesta inbtención del exmandatario colombiano de lograr un acercamiento con las Farc.
“Solo quiero que quede claro que él también lo intentó (negociar con las Farc). Yo soy testigo de excepción, estuve en Cartagena, en una cárcel de máxima seguridad donde me pidieron que me reuniera con un líder de las Farc, el canciller de las Farc, para iniciar acercamientos con esa guerrilla», aseguró González, citado por Caracol Radio.
El expresidente, garante del proceso de paz colombiano, dijo que Uribe no le puede, entonces, reprochar por incoherencias. «Entonces no me puede reprochar, la coherencia es exigible para todos”, dijo.