El candidato a la Alcaldía de Medellín por el Movimiento Independientes, Juan Carlos Upegui, lanzó la ambiciosa propuesta de construir 15.000 nuevas viviendas en la ciudad durante el próximo cuatrienio.
La iniciativa busca brindar oferta a la creciente demanda habitacional, densificar las zonas planas del territorio y evitar la construcción en las laderas y zonas en alto riesgo no mitigable.
Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q
Upegui sostuvo que la ciudad debe volver a convertirse en la capital de la construcción de vivienda en el departamento, entendiendo que hace 30 años el 70 % de la vivienda en Antioquia se construía en Medellín, pero hoy no llega al 20 %. Con el aumento en la construcción, el candidato ha señalado que se podrían crear más de 100.000 nuevos empleos que se sumarían a la meta de 200.000 en los próximos cuatro años.
Para lograrlo, el candidato ha expresado su intención de crear un fondo de más de $100.000 millones para la compra de terrenos que puedan ser destinados a proyectos de vivienda y planes parciales, priorizando la Vivienda de Interés Social – VIS, para garantizar el derecho de los ciudadanos.
“Yo voy a ser el alcalde de la vivienda, porque sé que ese es en este momento la principal prioridad que tiene nuestra ciudad. Ese desequilibrio entre oferta y demanda es al mismo tiempo una oportunidad, porque lo grave es cuando tenemos más oferta que demanda, eso es una burbuja inmobiliaria y se quiebra la ciudad en términos de infraestructura”, sostuvo.
Además, destacó que la ciudad tiene futuro para la construcción precisamente por la alta demanda que existe, que hace viables económicamente los proyectos de vivienda, dinamiza la economía y ayuda a generar empleo teniendo en cuenta que por cada vivienda se generan 3.4 empleos directos y más de 10 indirectos.
Para más noticias de política.