Resumen: La Universidad Nacional de Colombia suspendió las actividades académicas presenciales y otros servicios en el campus hasta el 2 de mayo. La medida se tomó tras la irrupción de un grupo de personas encapuchadas en los comedores de la institución el pasado lunes 29 de abril. Durante la irrupción se registraron agresiones verbales y físicas entre miembros de la comunidad educativa y los encapuchados, dejando un estudiante herido. La Universidad lamenta y rechaza este tipo de acciones que afectan a la comunidad universitaria y los servicios que se prestan. La suspensión de las actividades presenciales se debe a los riesgos generados por los disturbios.
La Universidad Nacional suspendió las actividades académicas presenciales y otros servicios en el campus universitarios luego de que, el pasado lunes, un grupo de personas encapuchadas irrumpió en los comedores de la institución educativa.
Las directivas de la Universidad Nacional anunciaron que suspende actividades hasta el 2 de mayo, luego que encapuchados irrumpieran en la tarde del pasado lunes (29 de abril) en los comedores donde se asiste a la comunidad académica.
En medio de estos hechos, que son materia de investigación, se presentaron agresiones verbales y físicas entre miembros de la comunidad educativa y los encapuchados, que dejaron como saldo un estudiante herido.
«Esta vicerrectoría lamenta y rechaza que se utilicen nuevamente vías de hecho que solo buscan hostigar y amedrentar a la comunidad universitaria, afectando en particular los servicios dirigidos al estudiantado en un aspecto tan importante como son los apoyos de alimentación, que dependen de dicho servicio y que se ha prestado sin interrupción hasta la fecha», señalaron las directivas en un comunicado.
Le puede interesar: Conductor se dio a la fuga tras atropellar a dos personas en Av. Mutis, Bogotá
La medida para cancelar las clases presenciales se dio luego de analizar los riegos por los disturbios.
Más noticias de Bogotá