La Universidad Cundinamarca se convirtió en la primera del país que no cobrará a sus estudiantes la matrícula del segundo semestre, tal como lo informó el mandatario del departamento, Nicolás García.
Según lo expresó el mandatario, el dinero para subsidiar las cerca de 12.000 matrículas saldrá, en su mayoría, del presupuesto de la Gobernación, que destinará cerca de $6.000 millones, lo que ayudará al 54% de los estudiantes.
Por su parte, la Universidad aportará el 11% de la inversión y el Ministerio entregará el 35% restando, aportando $2.700 millones, según Blu Radio.
Matrícula cero, lo que piden algunos estudiantes para la universidad
Las cifras que entregó la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior-Acrees-, no son alentadoras, pues consideran que hasta la mitad de los estudiantes de pregrado estarían pensando en suspender sus estudios debido a la crisis académica que dejó el covid-19.
Por eso, ante este panorama, los estudiantes piden que, al menos, las instituciones públicas supriman el pago de la matrícula en el segundo semestre, para así atacar la posible deserción que esta problemática traería consigo.
Gracias al esfuerzo del gobierno departamental, la @UCundinamarca y el apoyo incondicional de @IvanDuque @infopresidencia @Mineducacion habrá gratuidad para el segundo semestre de este año en la Universidad de Cundinamarca. pic.twitter.com/Sk1N7NQcXW
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) June 23, 2020
Le puede interesar:Antioquia ya superó los 3.000 contagiados de Covid-19