Después de que Rodrigo Londoño, más conocido como ‘Timochenko’, aseguró que se había ordenado desarmar a todos sus escoltas, la Unidad Nacional de Protección (UNP) aseguró no debilitará sus esquemas de seguridad.
Londoño o había compartido un comunicado donde se aseguraba que se le quitarían todas las armas tipo subametralladora a los esquemas de protección de los dirigentes del partido Farc y el Gobierno le salió al paso a esta situación.
«Ni el Gobierno ni la entidad escatiman esfuerzos para salvaguardar sus vidas y para que, como ocurre en muchos casos, puedan ejercer con seguridad sus actividades políticas en el marco de la democracia», se planteó en un comunicado.
Además, se planteó que se pretende que los funcionarios entreguen temporalmente al armerillo este tipo de armas en eventos específicos como vacaciones, compensatorios, fines de semana, incapacidades para la inmediata asignación al funcionario que quede prestando el servicio.
Comunicado de Prensa
A propósito de un mensaje publicado el miércoles en su cuenta de Twitter por el señor Rodrigo Londoño, conocido como “Timochenko”, en el sentido de que “el gobierno decide quitar TODAS las armas de apoyo de nuestros esquemas de seguridad”, la UNP informa: pic.twitter.com/tIFYRZ1FTm
— Unidad Nacional de Protección (@UNPColombia) September 5, 2019